La ciudad en la prensa hoy: Preemergencias/ Demora Plan Chiloé/ Pasajes Transantiago/ Construcción Santiago College/ Avances extensión metro

Calidad del aire, Ministro de Obras Públicas, Transantiago

Calidad del aire, Ministro de Obras Públicas, Transantiago

La revisión de noticias de hoy vuelve a hablar de las preemergencias “express”. A continuación el resumen de lo más destacado.

El Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría dijo que las preemergencias “Express” seguirán funcionando si es necesario y a cualquier horario. Las industrias y el sector empresarial están en contra de esta medida porque retrasa su trabajo.

El MOP admite nuevamente que existe dificultad en la ejecución del Plan Chiloé propuesto el 2006. Pese a ello, se comprometió frente a la comunidad, a acelerar las inversiones para comenzar con el proyecto que debe estar listo el 2017 (más info acá).

El lunes suben los pasajes en el horario punta en el Transantiago, la cifra llega a $510 pesos en el metro. El Ministro de Transportes cree que los valores, tanto en el metro como en los buses, subirán hasta octubre. René Cortazar será citado por el Congreso para aclarar los problemas del sistema (ver nota).

Por último la futura construcción del colegio Santiago College en Lo Barnechea, cada vez se ve más cerca, ya que ahora cuenta con el permiso de edificación del municipio.

Por último, un 75% de la extensión de la línea 5 del metro están avanzadas. Este tramo unirá Maipú con la Plaza de Armas y se inaugurará a fines de año.