Organización ciudadana destacada: The Trust for Public Land (TPL)

Trust for land

El mítico cartel de Hollywood, estuvo a punto de desaparecer, ya que un grupo de inversionistas pretendía usar el terreno para hacer lujosas mansiones.

Finalmente esta semana el letrero fue salvado por “The Trust for Public Land”, quienes organizaron una campaña y lograron juntar la plata para adquirir los terrenos y así hacer que el lugar se conserve igual como ha estado hasta ahora.

¿Qué es TPL?

The Trust for Public Land (TPL) es una organización civil, sin fines de lucro, que tiene como misión conservar espacios públicos como parques, plazas, jardines comunitarios, tierras rurales, lugares históricos y otros, con el fin de asegurar que las nuevas generaciones también puedan disfrutar de ellos.

The Trust for Public Land trabaja desde 1972 con el estado, comunidades, agencias locales y terratenientes. Desde esa fecha hasta ahora han llevado a cabo 4 mil proyectos de conservación, con lo que han logrado proteger más de 2.8 millones de hectáreas.

Por ejemplo, uno de sus grandes objetivos es hacer que todas las personas tengan acceso a un parque cercano a sus casas.

Además TPL hace asesorías a las comunidades para que éstas sepan como definir cuáles áreas son importantes de conservar y cómo hacerlo.

Más sobre TPL en www.tpl.org