La semana en Plataforma Urbana

1Plan Maestro Ciudad Chaitén: Experiencia para planificar la reconstrucción. La reconstrucción de nuestras ciudades se ha vuelta un tema urgente tras el terremoto. En ese contexto, Camila Cociña comparte con nosotros el proyecto de reconstrucción de Chaitén entregado en marzo de 2010. Revisa el proyecto aquí.

2Resultado Concurso de Ideas Muelle Vergara. El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis junto al Hotel San Martín organizaron un “Concurso de Ideas” para la recuperación de espacio público del Muelle Vergara. Después de recibir más de 20 ideas de proyecto, Alberto Texidó y Marcelo Carvallo resultaron ganadores. Revisalo aquí.

3Mapocho limpio, Mapocho recreativo. La arquitecto PUC Pía Montealegre Beach nos envió esta carta que le rechazaron en el diario El Mercurio. En ella, habla de la idea original de hacer un río Mapocho recreativo, originada en el gobierno de Salvador Allende hace más de 30 años. Revisa su carta y la discusión generada en este artículo.

4

¿Se está aplicando nuevamente en Chile la doctrina del shock? Nicolás Valenzuela nos trae un video acerca de la doctrina del shock. En él, podemos ver como tras conflictos, guerras o desastres naturales, se toman las decision políticas más duras aprvechando el estado de shock de las personas. Revisa el video y únete a la discusión, aquí.

5Terremoto de Valdivia: Reviviendo la historia. El Grupo de trabajo Terremoto Valdivia se encuentra trabajando en la Conmemoración de los 50 años del Terremoto que azotó la ciudad de Valdivia. En esta oportunidad se invita una vez más a compartir fotografías de la época del terremoto de 1960. Revisa más detalles en el siguiente artículo.

6Plataforma Urbana busca periodista en práctica. ¿Estás terminando tus estudios de Periodismo? ¿Necesitas hacer tu práctica profesional? ¿No quieres hacerlo en un medio tradicional? Esta puede ser tu oportunidad para ser parte de un equipo joven que busca fomentar la discusión de ciudad. Revisa más detalles aquí.