La semana en Plataforma Urbana

1La ideología de la reconstrucción. A pocos días del terremoto, todos hablaban de las soluciones de emergencia a los problemas más inmediatos que la gente necesitaba. Ya ha pasado el tiempo, y es necesario darle pase a las soluciones definitivas que delinearán las reconstrucción del país. Camila Cociña desmenuza esta ideología aquí.

2XVII Bienal de Arquitectura: Nueva convocatoria para afiche y logotipo. La XVII Bienal de Arquitectura ha reorientado sus objetivos bajo un nuevo lema: “8.8 Re – Construcción”. Siguiendo esta nueva línea de trabajo el Colegio de Arquitectos de Chile invita a participar en el Concurso para el diseño del afiche y logotipo. Más detalles aquí.

3Un proyecto que quedará guardado: Mapocho Navegable ¿Integración o Privatización de sus bordes? Antes del terremoto, Camila Cociña había escrito este artículo acerca del Mapocho Navegable, un proyecto que al parecer todavía está en los planes del presidente Sebastián Piñera. Revisa todos los detalles en el siguiente artículo.

4Hacia una planificación territorial contemporánea. Nuestro colaborador invitado, Nicolás Tugas, escribe desde Barcelona este artículo acerca de la planificación territorial. Los últimos acontecimientos pueden ser vistos como una oportunidad de iniciar una planificación territorial adecuada. Entérate de su opinión en este artículo.