Urgente: Viviendas de Emergencia para Chile

URGENTEVIVIENDADEEMERGENCIACHILEUno de los mayores problemas de una catástrofe como la que acaba de vivir Chile, el terremoto del 27 febrero del 2010, es que muchas personas quedan desamparadas a plena intemperie, expuestas al frio y lluvias, situaciones climáticas que en las zonas afectadas no son extrañas en estas épocas. Por lo mismo uno de los primeros retos, además de proveer alimentos y agua a la población, es la de asegurar lo antes posible de un lugar habitable o albergue para los afectados. Sin embargo todos sabemos que la reconstrucción definitiva es un proceso lento y por lo mismo se deben implementar otras soluciones para este periodo. Una de ellas es la construcción provisoria de mediaguas, que organiza y construye Un Techo para Chile, solución a corto-mediano plazo, ya que para la envergadura de este desastre demorará varias semanas en dar albergue a los afectados. Una opción de fácil instalación y rápida es la de los domo geodésico, una estructura semiesférica compuesta por un complejo grupo de triángulos. Domos Chile es una de las empresas que provee estas infraestructuras de rápida instalación en Chile y actualmente nos contactó informando que tiene disponibles más 4.000 m2 de superficie techada para arriendo o venta, obviamente a menor precio considerando las condiciones actuales, lo que serían cerca de 200 domos.

DUOMOSUNIDOSDE20METROSDEDIAMETRO

buy the gullivers travels the movie

Si consideramos que se necesitan 3,5 m2 de superficie cubierta por persona, según la Organización Mundial de la Salud, se podría dar resguardo a cerca de 1.140 personas

Los Domos se han utilizado anteriormente en eventos como Dakar, matrimonios, convenciones, hoteles y segunda vivienda, y los tamaños son los siguientes:

Domo 4 de 14 m2
Domo 6 de 28 m2
Domo 9 de 64 m2
Domo 11 de 95 m2
Domo 12 de 110 m2
Domo 13 de130 m2
Domo 14 de 154 m2
Domo 17de 227 m2
Domo 20 de 300 m2

Quedan invitados personas y privados a ayudar a nuestros compatriotas, ya sea cooperando como voluntario o con donaciones a un Un Techo para Chile y donaciones para el arriendo de vivienda de emergencia como los Domos.

Contacto Domos Chile: Teléfono:(56-2) 884 0801 | móvil: (56-9) 9.359 8688 | email: info@domoschile.com

Fuente de las Imágenes: Domos Chile y Flickr