El nuevo Subsecretario de Vivienda: Andrés Iacobelli

iacobelli2

Los nombres para las subsecretarías del nuevo Gobierno suenan fuerte desde hace rato, y dentro de las áreas más bulladas está el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presidido por Magdalena Matte, y que será secundado por el ingeniero industrial Andrés Iacobelli. ¿Quieres conocerlo? Después del salto te damos algunos datos.

El Director Nacional de Servicio País entre los años 1997 y 1999 también es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, factor que ha sido la tónica de este gabinete, pero además posee dos másters, uno en Ingeniería del Transporte, otorgado por la misma casa de estudios, y el otro en Políticas Públicas, otorgado por la Universidad de Harvard.

Actualmente, Andrés Iacobelli forma parte del directorio de Elemental S.A, donde trabaja junto al arquitecto Alejandro Aravena, una empresa asociada a COPEC y la PUC, que se dedica a diseñar proyectos de interés público e impacto social mezclando el capital público y privado. Elemental ha desarrollado complejos habitacionales en Iquique, Valparaíso, Renca, Temuco, y Monterrey, entre otros lugares; caracterizándose las construcciones por su sentido social, es decir, que más que hacer una casa, también se dedican a formar comunidades, otorgando espacios amplios para el desarrollo de las familias. La obra de Elemental ha sido reconocido a nivel mundial en distintas ocasiones como con el León de Oro de Venecia, reconocimientos que permiten suponer una mejoría en la calidad de la vivienda básica chilena.

Asimismo, Andrés Iacobelli conforma el Consejo Consultivo de Fundación Trascender, una organización de profesionales de diversas áreas que voluntariamente prestan asesorías en gestión de proyectos, aspectos legales, y marketing a instituciones como el Hogar de Cristo o iniciativas de microempresarios.

Su designación, en relación a su trabajo anterior muy ligado a las políticas públicas, adelanta lo que deberíamos esperar en estas materias desde el MINVU. ¿Qué crees tú?.

here