La semana en Plataforma Urbana

1Una política de BONOS: algunas dudas sobre el Minvu, la planificación y el populismo. ¿Qué hacen los mineros con el millonario bono que reciben? Una galería en Flickr permite encontrar la respuesta. Una inversión inmediata traducida en modificaciones a su vivienda. Camila Cociña nos cuenta los detalles en este artículo.

2La desigual batalla ideológica que se viene en el MINVU: el “alma progre” contra la UDI, LyD y funcionarios de la Dictadura. Queda muy poco para que se den a conocer los ministros que acompañarán el inicio de gobierno de Piñera. Nicolás Valenzuela desmenuza qué podemos esperar en el caso del MINVU. Los detalles aquí.

3Resultados del Concurso de Anteproyectos para la Restauración del Mercado Central de Talca. En octubre del año pasado se abría la convocatorio para rescatar este importante edificio de Talca. La propuesta ganadora cayó en manos de Carlos Mardones & Asociados Arquitectos junto a TRI Arquitectura. Conoce el proyecto acá.

4Convocatoria XVII Bienal de Arquitectura “Arquitectura Chilena, Conocimiento Sin Fronteras”. La XVII Bienal de Arquitectura será dirigida por el arquitecto Guillermo Hevia y se realizará del 14 al 23 de octubre en el Museo Histórico y Militar de Chile. Conoce los detalles de la convocatoria a la popular Bienal en este artículo.

5La Ciudad como Escuela: el nuevo Museo de la Memoria, el tradicional barrio Matucana. El reciente inaugurado Museo de la Memoria viene a sumarse a una larga lista de museos que acompañan el tradicional barrio de Matucana. Este ha logrado convertirse en un eje cultural de la ciudad importante. Dominique Mashini nos cuenta aquí.