Google Maps revela imágenes de Haití post terremoto

haiti-earthquake-2

A sólo días del terrible terremoto que afectó Haití, Google (a través de su servicio Google Maps), ha puesto a disposición de la ONU mapas satelitales actualizados que muestran la destrucción y el caos que se vive hoy en el país caribeño. Distintas organizaciones de ayuda y muchos usuarios le pidieron a Google que mostrara las imágenes para saber qué es lo que está ocurriendo principalmente en la capital.

Haití fue agregado al Google Map Maker hace poco más de un año con el objetivo de poder ubicar los destrozos ocasionados por los huracanes que pasaban por la zona. Hoy, la idea es que los mismos locales o gente que conoce bien el país, use este servicio para ubicar las zonas más devastadas y así permitir que las organizaciones de ayuda las asistan de mejor manera.

the green hornet rip

Si bien aún no hay cifras oficiales, se habla de cientos de miles de muertos y más de 3 millones de damnificados. Haití es el país más pobre de América y este terremoto entra en una larga lista de atrocidades que han afectado a su población. Gracias a las numerosas formas hoy en día de informarse, nadie está ajeno a lo que ocurre en Haití. Si bien hace unos años hubiese sido imposible para alguien a miles de kilómetros ayudar, hoy en día, las nuevas tecnologías nos permiten tener un rol más activo y aportar, por muy mínimo que sea, en el rescate y la ayuda de los miles de desaparecidos y damnificados. Cualquier tipo de ayuda es necesaria y urgente, por lo que si alguien tiene algún conocimiento del país y puede ayudar a través de Google, ingresa al blog de Google para informarte cómo hacerlo.

haiti-earthquake