La ciudad en la prensa, del 5 al 11 de enero

semanaenprensa2

the last airbender release

Una noticia dominó claramente la prensa urbana nacional en la semana que recién pasó: El Metro. La presidenta Michelle Bachelet inauguró junto a todas las autoridades pertinentes la extensión de la Línea 1 del Metro de Santiago. Las tres nuevas estaciones (Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Domínicos) ya están en funcionamiento y en benficio de 50 mil personas que a diario transitan por los nuevos lugares.

Pero no solamente eso, ya que debido al cambio, otras actividades también debieron modificarse. Así, Transantiago modificó 6 recorridos para acomodarse con Metro. También, en la Municipalidad de Las Condes (que aportaron dinero para la construcción de la expansión), están analizando que hacer con el tema de estacionamientos en el sector. Más noticias después del salto.

PorcentajeHOYEn el otro extremo de Santiago también hay novedades ya que la Ruta 5 Sur, sufrirá algunos cambios a esa altura. Por otro lado, diversos proyectos se llevarán a cabo en la capital de nuestro país. Así, tres museos de Santiago serán renovados. Además, la Universidad de Los Andes quiere efectuar un ambicioso plan de expansión. Finalmente, las comunas de Providencia y La Florida planean construir sendos teatros para el goce de su comunidad.

Pero no sólo de Santiago se nutre la prensa urbana. En Iquique ya hay detalles sobre el nuevo aeropuerto. Por otro lado, más novedades hay en el sur de nuestro país. Muy lamentable fue el feroz incendio que azotó a la Vega de Concepción, dejando cientos de trabajadores sin su negocio.

Además, Talcahuano pretendo construir una nueva marina. Asimismo, el gobierno planea la construcción de un centro para mapuches cerca de Temuco y bien cerca de la zona, el puente Villarrica deberá ser arreglado por fallas.

En el plano internacional, mucha conmoción tras la inauguración del Burj Jalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros recién inaugurado en Dubai. Además, dos interesantes artículos sobre la e-bike y su influencia en China y el actual estado del barrio de Harlem en Nueva York. Todas estas noticias y más, en nuestro archivo de prensa actualizado todos los días.