MOP anuncia apertura de aeródromo de Pucón para el 1 de enero de 2010

(La Tercera. 22/12/2009)

bitarPara las próximas dos semanas se espera que entre en operaciones el aeródromo de Pucón, en la IX Región. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien ayer inspeccionó el predio donde se expropiaron 22,5 hectáreas de árboles. Allí adelantó que el aeródromo podrá ser usado a partir del 1 de enero del 2010.

prince of persia the sands of time full movie online

“Entre Pascua y Año Nuevo el trabajo de corte (de árboles, que tenía detenida la obra) estará todo terminado. Velamos porque el bien común prevalezca por sobre los intereses individuales o particulares, y acá lo hemos logrado porque hemos trabajado con firmeza, lo que vale es servir a la gente”, dijo Bitar.Respecto del inicio de los vuelos, la autoridad dijo que ahora eso dependerá de las aerolíneas. “Esto queda ahora en manos de ellas. La Dirección General de Aeronáutica nos garantiza además que la pista está en condiciones de ser usada. Esto pueden ya usarlo a partir del 1 de enero las aerolíneas comerciales y estoy seguro de que lo van a hacer”, explicó el ministro.

No obstante, las aerolíneas todavía no tienen confirmación oficial de la fecha de apertura, por lo cual, según trascendió, no han podido reprogramar sus vuelos. Esto requiere un mes de anticipación.

Sobre los recursos legales interpuestos por los propietarios del predio, Bitar explicó que se optó por la alternativa menos costosa, que no considera expropiar el predio completo. “Tuvimos que optar por aquella norma que sale más barata para los chilenos, porque la plata del Estado es de todos. Una salía 500 millones y la otra 40 millones que eran los árboles, y por esa optamos. El privado puede reclamar e ir a la justicia”.