Carta – Costanera Center

(El Mercurio. 20/12/2009)

Señor Director:

El día jueves pudimos ver, con gran cobertura periodística, el relanzamiento del proyecto inmobiliario Costanera Center con gran despliegue y asistencia de ministros y autoridades. Escuché también las palabras de la Presidenta que en referencia a la ceremonia en cuestión decía que este edificio era un ícono del término de la crisis y la recuperación económica del país.

De verdad creo que los verdaderos íconos de la recuperación de este país fueron la gran mayoría de los empresarios que no detuvieron sus obras y que pese a que se avecinaban tiempos duros mantuvieron en pie sus respectivos proyectos y el empleo de miles de personas, las que a su vez pudieron mantener una demanda interna que, aunque disminuida, evitó el colapso de la economía y disminuyó el impacto de esta crisis en nuestro país.

where can i download the last airbender online

Finalmente, me preocuparon también las palabras del ministro Bitar con relación a que el Estado encargaría un estudio de impacto vial sobre las obras que se debían realizar. ¿Es que este edificio no tiene a la fecha sancionados todos los requisitos necesarios para la aprobación de un proyecto de esta envergadura?

Alejandro A. Arias Würslin