Mall Costanera Center recibirá 100 mil visitas diarias promedio cuando se abra

wall street money never sleeps online divx

(La Tercera. 19/12/2009)

constaner centerCostanera Center no sólo tendrá la torre más alta de Sudamérica, por ahora rebautizada como Gran Torre Santiago 300, sino que también uno de los centros comerciales más grandes del país, que sumará 145 mil metros cuadrados. Hasta hoy, con 175 mil metros cuadrados, el mayor mall en Chile es Plaza Sur, del grupo Plaza, ubicado en San Bernardo y el tamaño promedio en la industria es de unos 110 mil metros metros cuadrados.

El centro comercial de Costanera Center abrirá sus puestas a fines del 2011, en medio de un importante polo financiero y de negocios, ubicado justo donde convergen Providencia, Vitacura y Las Condes.

Cada día recibirá unas 100 mil visitas, o tres millones cada mes. Esto lo convertirá en uno de los más visitados, después de Plaza Vespucio que, en promedio recibe 3,2 millones de clientes mensuales, según datos de la Cámara Chilena de Centros Comerciales.

Con sus seis niveles será un mall atípico, ya que la generalidad en la industria (excepto el Mall Plaza Alameda) son los centros comerciales de menos altura (tres pisos), pero más extendidos. Este será el mayor shopping del grupo, que en Chile opera otros ocho establecimientos: Alto Las Condes, Portal Rancagua, Portal de La Reina, Florida Center, Portal La Dehesa, Portal El Belloto, Portal Temuco y Portal Valparaíso.

Entre los operadores estarán un Jumbo de 12 mil metros cuadrados, un Easy y las tiendas Paris, Ripley y Falabella. También tendrá un patio de comidas con vista panorámica y con capacidad para dos mil personas y juegos Aventura Center. El centro comercial estará comunicado con el edificio mayor la Gran Torre Santiago 300.

El flujo de personas será intenso. Sólo las oficinas que habrá en el complejo atraerán diariamente una población flotante de 20 mil personas al día, según Cencosud, y el mismo presidente del grupo, Horst Paulmann, dijo que Costanera atraerá más público a la comuna. “Esto va a traer mucha más vida a Providencia, que siempre ha estado preocupada de que se estaba yendo el comercio hacia Las Condes”, afirmó el jueves, cuando reactivó la construcción.

El proyecto estará conectado con la Estación Tobalaba del Metro a través de una pasarela sobre Vitacura.

Gran Torre Santiago 300

La torre más alta de las cuatro que conforman Costanera Center estará terminada a comienzos de 2012. Tendrá 70 pisos de 4,1 metros de altura cada uno. Allí habrá plantas libres desde 100 metros cuadrados hasta 2000 metros cuadrados.

Junto con el mall se abrirá la torre 4, que en sus 27 pisos tendrá un hotel 4 estrellas y un centro médico. Otras dos torres, de 41 pisos quedarán para una próxima etapa.

Entre las obras viales se cuenta, entre otras, la construcción de un segundo puente sobre el río Mapocho, que unirá Tobalaba con la zona norte de Santiago y tres puentes sobre el Canal San Carlos.