Este es un comentario publicado en ¿Y qué se gana con la reactivación de Costanera Center? por aik
Van a culpar a la normativa, “que lo permite”
Yo creo que además, un mal espacio público es un peor negocio. Lo mismo con Sennerman; tener un buen espacio público a los pies de sus proyectos los vitalizaría y valoraría. Ahora pasar por ahí es bastante triste; hordas de oficinistas caminando a la hora de almuerzo por vereditas atravesadas por autos.
Comentarios recientes de aik
- Carta: Campaña “un árbol por cada chileno”
Sin ser experto en el tema, pienso que la verdadera piedra de tope para una arborización urbana sostenida en el tiempo es el riego. ¿Cuánto se gasta anualmente en regar Providencia – el paradigma de las calles arboladas en Santiago- ?
¿Se puede incorporar otros temas que el simple riego con agua potable domiciliaria, como aprovechar aguas lluvia o reciclaje de aguas grises…?
¿Cuál es el estándar de riego para urbanizaciones nuevas?
Sorprende que el riego no haya surgido como tema relevante desde que aparece esta iniciativa en la prensa. - KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano
Por mientras, en Holanda…
http://pruned.blogspot.com/2010/04/wetground.html - KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano
Prefiero llevarlos a un buen parque. - KidZania: la ciudad para niños que se construye en el Parque Araucano
El área donde se emplaza el proyecto es una piscina subutilizada en el medio del parque…, donde yo preferiría que plantaran árboles, pusieran una laguna o construyeran un jardín, otro rosedal o la excelente idea de Loreto de una granja orgánica. Pero están cambiando parque por ‘ciudad’, por hechiza y falsa que ésta sea. Tendremos menos parque y más construcciones, en una comuna que no es pobre.
Ahora, con respecto al modelo de parque de diversiones, porqué los papás no llevan a sus niños al centro, a la ciudad de verdad? Es un buen panorama. - Alza viviendas/ Estacionamientos exclusivos/ Miniciudad Las Condes
Nuevamente se recorta un parque público para instalar una concesión a la que sólo se puede entrar pagando.
Super buen negocio: los inversionistas tienen terreno gratis muy bien localizado (porque no compran un terreno al frente, en Nueva Las Condes?), la municipalidad paga sus cuentas (“para mantener el parque”) y uno tiene que rodear esta isla, que, según la infografía, ocupa un 20% del parque.
Todo esto sin entrar al propósito de Kidzania, que es del terror: http://www.quefranquicia.cl/noticias_detalle.cfm?cd_noticia=2884








Chile y la dicotomía Bicentenario:...
Los Edificios Rojos de Grecia: los...
¿Cómo están influyendo los... 



