La apuesta ecológica del hotel de Ingham y Purcell en San Pedro

(La Tercera. 12/12/2009)

san pedroEl hotel Tierra Atacama, propiedad de los hermanos Miguel y Tim Purcell, Carlos Ingham, socio de Linzor Capital, y del ex titular de la SVS Daniel Yarur, está apostando por la línea ecológica, al cumplir dos años de su creación. Los dueños están enfocados en lograr que toda la energía que requiere el hotel boutique de San Pedro de Atacama provenga de fuentes renovables.

Christopher Purcell, gerente del recinto y primo de Miguel y Tim (también socio de Linzor), cuenta que están centrados en dos proyectos de sustentabilidad: uno para calentar agua y otro para generar electricidad.

En lo que queda de diciembre esperan escoger la compañía que se encargará de los paneles solares para el calentamiento de todo el sistema de aguas sanitarias y calefacción.

La segunda iniciativa en carpeta es la instalación de paneles fotovoltaicos, con el fin de autoabastecerse en materia energética.

cinematic resident evil afterlife download

Purcell afirma que si bien esto está contemplado en un futuro cercano, no hay fechas precisas para su inicio, pero esperan concretarlo para el año 2011.