La semana en Plataforma Urbana

urban age Urban Age Estambul 2009, parte 1 / “Ciudades en el Contexto Global” & “Ciudades y Culturas” Los días 5 y 6 de Noviembre, se llevó a cabo la novena conferencia de Urban Age en Estambul. Como podrán recordar, en un artículo anterior publicamos el proyecto Música por la Paz. Sigue leyendo acá.

Portales del laberintoLanzamiento “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile 1977–2009” ¿Cuál es la particularidad de la lectura propuesta por Liernur y sus co-autores? La historia contada en Portales del Laberinto viene a representar una versión disciplinar de las construcciones de la historia del Chile contemporáneo. Los detalles acá.

La misma vivienda social de siempreLa misma vivienda social de siempre Hoy me tocó estar presente junto a mi socia Camila Cociña en el foro “Las Siete Diferencias” organizado por la Universidad Nacional Andrés Bello, pensado para que los encargados de área urbanística de los grupos Tantauco y Océanos Azules explicitaran sus diferencias frente a un panel de expertos. Lee el artículo competo aquí.

bicentenarioEntrega del Premio Obra Bicentenario 2009 Ayer en el Centro Cultural Matucana 100 se entregó el Premio Obra Bicentenario 2009. El destaca los proyectos que han cambiado la fisonomía de las ciudades en Chile y con ello, mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en los últimos 100 años. Sigue leyendo acá.

red HD stream part 1

red_vbcSeminario: Historias e identidades barriales en Santiago 1950-2000 La Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos los invita a la Sexta Jornada del Seminario de Investigación Urbana y Rural de la Red en Vivienda, Barrio y Ciudad VBC  a realizarse el 10 de diciembre de 2009. Para más información lee aquí.

Singapur 2050Visiones de ciudad: Singapur 2050 Uno de los grandes problemas de nuestras ciudades es la falta de una visión de futuro colectiva. Si bien hay algunas imágenes usadas para promover proyectos puntuales o resultados de algún taller/tesis perdidos en la biblioteca de alguna universidad, la ausencia de estas imágenes e ideas indican una falta de visión a largo plazo. Más detalles aquí.