La semana en Plataforma Urbana

Cambio Climático En la Conferencia COP15 para el Cambio Climático en Copenhague (equivalente a la realizada el año 1997 en Japón, donde se firmó el Protocolo de Kyoto) organizada por la ONU, los países del mundo se juntarán a discutir y llegar a nuevos acuerdos en temas de desarrollo sustentable y medidas para combatir el cambio climático. Los detalles acá.

Alberto undurragaDurante los días del concurso Plataforma Urbana tuvo la oportunidad de conocer al alcade de la comuna, Alberto Undurraga, quien presentó el evento como parte de un plan integral que moviliza su gestión municipal. Para conocer más sobre la visión del alcalde sobre el equipamiento y la participación ciudadana mira la entrevista aquí.

segregaciónEn los últimos días ha causado nuevamente revuelo una columna de Felipe Berríos. Esta vez lleva por título “la Cota”, y critica la burbuja en la que viven muchos jóvenes “cota mil”. Ha causado especial incomodidad la forma en que el Sacerdote Jesuita asocia las condicionantes del entorno de estos jóvenes a una “falta de libertad”. Conoce la reflexión completa aquí.

tataSi se pudo hacer un automóvil por 2 mil dólares, el Nano, también se puede construir una vivienda medianamente decente por menos de 8 mil. El gigante indio Tata se apresta a estrenar en sociedad la que puede ser considerada la vivienda más económica del mundo. Conoce todos los detalles acá.

googleHace pocos días Google lanzó el primer concurso de mapeo para Latinoamérica. En el marco de Campus Party México 2009 se mostraron las principales características y formas de uso deMap Maker, herramienta con la que los usuarios pueden mejorar fácilmente las información geográfica de sus comunidades, ciudades y países. Revisa los detalles acá.

chaiténActualización: Hace dos días nos llegaron nuevas imágenes del futuro emplazamiento de Chaitén. Más abajo aparece el detalle de los macroloteos, es decir, la ubicación específica de la centro cívico, el paseo peatonal, el parque de equipamiento entre otros servicios. El proyecto completo acá.