Estación Central entrega llaves de la comuna a Mahmoud Abbas e inaugura Paseo Palestina

(La Tercera. 25/11/2009)

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, entregó las llaves de la comuna al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, e hizo un llamado a terminar con el sufrimiento y la muerte de inocentes en el Medio Oriente.

El alcalde, junto con destacar la gran cantidad de palestinos residentes en el paí s, enfatizó en que “es maravilloso sentir que en Chile hay cariño, respeto y cariño hacia el pueblo palestino”.

“En medio de un conflicto internacional complejo, y que ha prevalecido por largo tiempo la violencia en Medio Oriente, como alcalde de Estación Central apoyo y respaldo las acciones que buscan un futuro de paz justa y duradera para los pueblos que habitan ‘tierra santa'”, afirmó Delgado.

Agregó que “como miembro de la colonia palestina entiendo el dolor y el sufrimiento de las familias que viven en medio Oriente, por el bien de esos niños, jóvenes y adultos que padecen dí­a a dí a con el dolor de la violencia y la injusticia, desde Estación central hacemos un llamado por la paz”.

En la oportunidad, además, se inauguró el Paseo Palestina, el cual “será el sí mbolo de la integración y unión de nuestros pueblos, será el emblema que mantendrá viva la lucha del pueblo palestino”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina agradeció el reconocimiento y deseó “mayor progreso y prosperidad al sistema democrático chileno”.