Entrevista a Alberto Undurraga, alcalde de Maipú

Hace casi un mes dimos a conocer los resultados del concurso Maipú: Plaza para un millón de ciudadanos, evento en el que uno de nuestros integrantes fue elegido, por parte de los concursantes, para formar parte del jurado.

La iniciativa organizada por la I. Municipalidad Maipú marca un precedente importante en la forma de hacer y construir ciudad en Chile, debido a la apertura del municipio para construir espacios públicos de manera más participativa y menos jerarquizada.

Durante los días del concurso Plataforma Urbana tuvo la oportunidad de conocer al alcade de la comuna, Alberto Undurraga, quien presentó el evento como parte de un plan integral que moviliza su gestión municipal. Según nos explicó, en Maipú es fundamental el desarrollo del equipamiento urbano en torno a los barrios, para desarrollar su gestión basada en seis pilares: Maipú Joven, Maipú Verde, Maipú Justo y Próspero, Maipú 2.0, Maipú espiritual y Maipú Vivo.

Por esto decidimos entrevistarlo y preguntarle sobre la importancia del equipamamiento y la participación ciudadana en Maipú. En el video la entrevista realizada por Plataforma Urbana a Alberto Undurraga.

Esta entrevista está disponible en HD en Vimeo.