La semana en Plataforma Urbana

inseguridadInseguridad y percepción: Un nuevo mapa de desigualdad y algunos datos des-alarmantes En año de elecciones presidenciales, el tema de la seguridad ciudadana aparece cada vez con más fuerza; los medios y candidatos, ocupándolo como caballo de batalla, anuncian la inseguridad y la delincuencia como muletilla en sus discursos. Más detalles aquí.

estambulPlataforma Urbana en Urban Age Estambul Plataforma Urbana es medio exclusivo para Hispanoamerica, abriendo importantes discusiones y lecciones urbanas a un universo de lectores en español que por barreras de idiomas se quedan fuera de este evento. Conoce el evento y sus objetivos acá.

nueva chaiténEl futuro de la Nueva Chaitén En Santa Bárbara se plantea una nueva ciudad para una población de 5.000 habitantes, integrada a los bosques nativos y paisaje del sector. El proyecto se desarrolla en el MINVU , en conjunto con la Intendencia de la Región de Los Lagos y la Oficina de Desplazados de Chaitén, Conoce todos los detalles aquí.

transantiagoEl Nuevo Control de Transantiago Poco antes que el Transantiago entrara en marcha, varios eran los vaticinios del futuro plan de transporte para Santiago. A casi tres años del inicio del Transantiago, por fin se inauguró el Centro de Monitoreo de Buses (CMB) y con él se pudo implementar, finalmente, el sistema de monitoreo. Los detalles acá.

Concurso Parque BicentenarioGanadores del concurso Arquitectura e Integración Social Parque Bicentenario Conoce los resultados del concurso Arquitectura e Integración Social, organizado por Ciudad Parque Bicentenario del MINVU y las Facultades de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la UC. Los ganadores aquí.

fundación mi parqueFundación Mi Parque: Primeras acciones de arborización con la comunidad En mayo de este año ya les habíamos presentado esta Fundación orientada a la construcción de nuevas áreas verdes en Santiago. En esta ocasión, les contamos cómo se han desarrollado las primeras actividades de arborización. Sigue leyendo acá.

hammarbyEl potencial de las eco-ciudades. El caso de Hammarby Hoy, podemos constatar que existe una preocupación mundial en torno a los problemas medioambientales, y si bien hoy las tecnologías (y la conciencia colectiva ante el tema) están apuntando a mejoras en los estándares de calidad medioambiental, el camino aún no termina de pavimentarse. Cotinua leyendo aquí.