Paulmann encabezará hoy directorio clave en Cencosud

(La Tercera. 30/10/2009)

paulmannUna agenda intensa espera para hoy el controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann. A primera hora tiene programado su regreso desde Estados Unidos y un par de horas después irá a su oficina ubicada en el Alto Las Condes para encabezar una reunión de directorio clave.

Aunque hay varios temas en la tabla, como todos los meses, en esta ocasión uno concentrará la atención: el proyecto Costanera Center, que está detenido desde enero por la crisis, y la indefinición sobre la forma de financiar las medidas de mitigación vial para el megaproyecto.

El costo de las obras bordea los US$ 45 millones y durante los últimos meses la compañía y representantes de diversos ministerios, liderados por Obras Públicas, han negociado los aportes. Conocedores de las tratativas dicen que el gobierno ya entregó a la empresa su última propuesta y que ésta debe manifestar si da o no el vamos a las obras.

El holding ha estado esperando que el gobierno ofrezca más recursos y desde el Estado prefieren poner un límite claro al aporte, dado que los titulares de otros proyectos han financiado directamente sus obras viales.

Concluido el directorio, Paulmann asistirá a una recepción que ofrecerá la Presidenta argentina, Cristina Fernández, en la embajada de su país. Al encuentro, al que irá la Presidenta Bachelet, también están invitados el titular de Obras Públicas, Sergio Bitar, y representantes de empresas.