Instalan flores de metal en carretera en V Región

(La Tercera. 27/10/2009)

flores de metalLos miles de transeúntes que han recorrido últimamente la Ruta 60-Ch, en la V Región, seguramente se habrán preguntado el origen de un campo de flores artificiales que irrumpe a la altura de los enlaces Olivo y Peñablanca, en Limache. Se trata de una intervención convocada por el MOP, que busca acercar el arte a los espacios públicos.

La obra, desarrollada por los artistas audiovisuales Yanko Rosenman e Igor Rosenman, está formada por 1.150 flores metálicas, dispuestas en una trama geométrica y con alturas que van desde 1,20 hasta 1,80 metro, bajo el nombre “1.150 flores americanas, intervención sin ética”.

Las flores están montadas sobre un tallo coronado por pétalos de láminas esmaltadas, evocando así un campo de flores que, al extremo oriente, recorre los colores de la bandera chilena, mezclando al centro los estandartes de los países latinoamericanos.

Los trabajos, que se encuentran en proceso de instalación y con un avance del 80%, estarán concluidos a fines del próximo mes.

“Esta es una forma de incentivar el arte y la cultura y compatibilizarlo con obras que realiza el ministerio”, dijo el seremi de OO.PP. de la V Región, Manuel Alvarez.