La semana en Plataforma Urbana

Cambiando las prácticas de consumo; desde la comuna a la ciudad / COP15 Copenhagen 2009
Nuestra huella ecológica de 2,9 hgp (hectáreas globales por persona), si bien significativamente menor a la de países como Emiratos Árabes, Estados Unidos o Australia, se encuentra sobre el promedio mundial de 2,1 hgp registrado en 2005.
Desarrollo Humano en Chile 04: Cómo hacemos lo que hacemos (Informe 2009).
Este informe, de enero de 2009, plantea que para aumentar las oportunidades en Chile y traducirlas a resultados concretos para las personas necesitamos ir más allá de los discursos y de las intenciones y analizar concretamente cómo hacemos las cosas en nuestras prácticas cotidianas.
Seminario Santiago 2021, Región Multicultural
El intendente de la Región Metropolitana, Igor Grafulic, y la Fundación Ideas presidida por Patricia Cárdemil Jáuregui los invitan cordialmente a participar de la presentación y discusión de los resultados del Estudio Santiago + Región, para el fortalecimiento de la Identidad Regional,  a realizarse el 29 y 30 de octubre de 2009 en la Casa Central Universidad de Chile, ubicada en Alameda 1058, Metro Universidad de Chile.
El futuro de la Movilidad Urbana en Santiago según sus propios usuarios
Rodrigo Aranda, lector de Plataforma Urbana nos envió por mail una elaborada propuesta de cómo se imagina la conectividad del transporte en Santiago para el año 2020. Realmente notable su propuesta, a continuación la explicación del plano que se ve en la imagen superior.
Medellín, Reforma Urbana con Poca Plata.
Una buena campaña, coordinación y visión de futuro aseguran el éxito de un proyecto. Esto es justamente lo que realizó la administración de la ciudad de Medellín, una ciudad colombiana estigmatizada por el narcotráfico y violencia, que quiso cambiar esta situación y que la semana pasada ganó elpremio Curry Stone Design Prize 2009.
Exposición: El Gran París / La Gran Apuesta
La Universidad Diego Portales, La ciudad de París y la Embajada de Francia, los invitan a la exposición El Gran París / La Gran Apuesta, a realizarse entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre en la Facultad de de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.
Teleférico en Valparaíso, oportunidad para el crecimiento y la conectividad.
En el contexto de Valparaíso, reconociendo su intrincada topografía y sus cualidades patrimoniales, se hace necesario un sistema de transporte que permita la conexión entre el Bode Costero y sus partes más altas de la ciudad
Circuito Cultural Meridiano V, la gran iniciativa de los vecinos de La Plata
Se trata de la visión e impulso de una agrupación de vecinos que realzaron el valor histórico de la ex-estación de ferrocarriles como puerta de entrada de la ciudad. Tras 1977, año en que pasó el último tren, la estación había extendido la condición de abandono al resto del barrio Meridiano.

Copenhagen 2009Cambiando las prácticas de consumo; desde la comuna a la ciudad / COP15 Copenhagen 2009 Nuestra huella ecológica de 2,9 hgp (hectáreas globales por persona), si bien significativamente menor a la de países como Emiratos Árabes, Estados Unidos o Australia, se encuentra sobre el promedio mundial de 2,1 hgp registrado en 2005. Sigue leyendo aquí.

Informe PNUD 2009Desarrollo Humano en Chile 04: Cómo hacemos lo que hacemos (Informe 2009) Para aumentar las oportunidades en Chile y traducirlas a resultados concretos necesitamos ir más allá de los discursos y de las intenciones y analizar concretamente cómo hacemos las cosas en nuestras prácticas cotidianas. Para conocer las muestras del informe haz click aquí.

seminario santiago multiculturalSeminario Santiago 2021, Región Multicultural El intendente de la Región Metropolitana y la Fundación Ideas los invitan a participar de la presentación y discusión de los resultados del Estudio Santiago + Región, para el fortalecimiento de la Identidad Regional,  a realizarse el 29 y 30 de octubre de 2009 en la Casa Central Universidad de Chile. Más detalle acá.

El futuro de la movilidad urbanaEl futuro de la Movilidad Urbana en Santiago según sus propios usuarios Rodrigo Aranda nos envió por mail una elaborada propuesta de cómo se imagina la conectividad del transporte en Santiago para el año 2020. Realmente notable su propuesta, a continuación la explicación del plano que se ve en la imagen superior aquí.

Medellín Renovación UrbanaMedellín, Reforma Urbana con Poca Plata Una buena campaña, coordinación y visión de futuro aseguran el éxito de un proyecto. Esto es lo que realizó la administración de la ciudad de Medellín, una ciudad estigmatizada por el narcotráfico y violencia, que la semana pasada ganó elpremio Curry Stone Design Prize 2009. Sigue leyendo acá.

Exposición El Gran París La Gran ApuestaExposición: El Gran París / La Gran Apuesta La Universidad Diego Portales, La ciudad de París y la Embajada de Francia, los invitan a la exposición El Gran París / La Gran Apuesta, a realizarse entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre en la Facultad de de Arquitectura de la Universidad Diego Portales. Toda la información acá.

Teleférico en ValparaísoTeleférico en Valparaíso, oportunidad para el crecimiento y la conectividad En el contexto de Valparaíso, reconociendo su intrincada topografía y sus cualidades patrimoniales, se hace necesario un sistema de transporte que permita la conexión entre el Bode Costero y sus partes más altas de la ciudad. Sigue leyendo aquí.

Circuito Meridiano V, La PlataCircuito Cultural Meridiano V, la gran iniciativa de los vecinos de La Plata Se trata de la visión e impulso de una agrupación de vecinos que realzaron el valor histórico de la ex-estación de ferrocarriles como puerta de entrada de la ciudad. Tras 1977, año en que pasó el último tren, la estación había extendido la condición de abandono al resto del barrio Meridiano. Lee la experiencia completa acá.