Inauguran tramo de mayor ruta urbana de ciclovías en Santiago

(La Nación. 26/10/2009)

Como la mayor ruta urbana para usuarios de bicicletas construida en la Región Metropolitana está catalogada la nueva ciclovía Las Perdices, cuyo primer tramo de tres kilómetros fue inaugurado ayer por el intendente metropolitano, Igor Garafulic, y el alcalde de La Reina, Luis Montt.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir con la red comunal de ciclorutas que promueve el municipio de La Reina, y avanzar con nuestro plan Santiago en Bicicleta que espera tener construidos más de 690 kilómetros de ciclovías e implementar una red de 200 estacionamientos de bicicletas al año 2012”, explicó el intendente.

El proyecto, cuya inversión alcanza cerca de 650 millones de pesos, incluye cuatro hectáreas de áreas verdes, 165 luminarias, mobiliario urbano, riego automático y pozos de drenaje para aguas lluvia.

El tramo recién inaugurado va desde la calle José Arrieta hasta Valenzuela Llanos, la segunda etapa continuaría hasta Avenida Francisco Bilbao.

En la actividad, el intendente Garafulic destacó que esta vía es una ayuda concreta a la reducción de emisiones.

Asimismo, la autoridad adelantó que muy pronto estará terminada una ciclovía rural en la localidad de Champa, en la comuna de Paine.

Sobre este punto, explicó que la ruta se extenderá por 15 kilómetros, lo que ayudará a dar una mejor conectividad a la población con recintos de salud y escuelas de la zona.