Muestra de arte – tecnológico “OPTIKO Ecos de Luz”

Fecha: 10 de October, 2009 10:00 to 12 de October, 2009 22:00

Optiko Ecos de Luz

Actualización: Del 18 al 28 de Febrero del 2010 en el Palacio Carrasco. Más info.

El 10, 11 y 12 de octubre, en la ciudad de Valparaíso-Chile, desde las profundidades se instalará la muestra de arte-tecnológico “Optiko Ecos de Luz”. La estación, un túnel histórico de 150 metros de largo que conecta al ciudadano con el único ascensor que se eleva de manera vertical en la ciudad porteña, el conocido ascensor Polanco.

La propuesta, creada por el arquitecto y artista visual, Ignacio Saavedra Guerricabeitia y cofinanciada por Fondart, busca transformar a Valparaíso en una de las ciudades patrimoniales de Latinoamérica capaz de integrar el espacio público, el arte, la tecnología y la comunidad, desde una vivencia artística.

Optiko Ecos de Luz consiste en la proyección de luces, rayos, animaciones y colores que irán interactuando con el túnel y las personas que lo recorren, creando un espacio alucinante, sensorial y mágico que los transporta a una dimensión distinta a la vivida cotidianamente.

Para ello se eligió el túnel histórico del ascensor Polanco, donde se proyectarán múltiples imágenes luminosas que podrán tocar, colorear y animar las paredes del espacio, mientras los visitantes recorren este submundo que los conectará con su imaginario sobre la vida que habita al interior de la tierra.

Para lograr una “experiencia Optiko”, Ignacio Saavedra desarrolló en los últimos 10 años un lenguaje visual basado en el uso de tecnologías, estructuras neumáticas y recientemente, de los espacios patrimoniales. Este lenguaje de proyección permite integrar al visitante a la obra, quien la completa desde sus sentidos, experiencia y comprensión.

Actualmente, la nueva obra de Saavedra, integra el arte y la tecnología a la vida cotidiana desde el uso de los espacios públicos patrimoniales, transformándose en una propuesta inédita para la capital cultural de Chile.

Ciertamente, Optiko Ecos de Luz será una señal concreta de lo que podría ser en un futuro el Festival de Luces de Valparaíso.

Hora de funcionamiento: de las 11.oo a 22 horas.

Más informaciones en: www.optiko.cl

BLIGOO: http://optikoecosdeluz.bligoo.com

BLOG: http://optikoecosdeluz.blogspot.com (Plataforma Audiovisual)

FACEBOOK: OPTIKO Ecos de luz (Búscanos)

OEL

Optiko Ecos de Luz2