Concurso: Un jardín para Valparaíso

header

La Fundación Valparaíso junto a la Municipalidad de la ciudad invitan a todos los residentes, organizaciones comunitarias y establecimientos de educación pre-Básica, Básica y Media de la ciudad a participar del concurso “Un Jardín para Valparaíso”.

El concurso “Un Jardín para Valparaíso” nació como una iniciativa de la Fundación Valparaíso producto del interesante impacto que tuvo en la ciudadanía algunas columnas sobre el tema escritas por el Presidente de la Fundación, Todd Temkin, en el diario “El Mercurio de Valparaíso”. Tales artículos motivaron un trabajo en conjunto con el Alcalde de Valparaíso, don Jorge Castro, y el Departamento de Gestión de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. En la mesa directiva del concurso, concurren, además, otros tres socios fundamentales para llevar a cabo este sueño: Terminal Pacífico Sur, DUOC UC, y El Mercurio de Valparaíso.

Todo postulante al concurso, persona natural o jurídica, debe llenar e ingresar el formulario oficial antes del 22 de Octubre de 2009 en la Oficina de Gestión Patrimonial de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, ubicada en calle Condell 1490, Valparaíso,   adjuntando una foto del lugar específico donde se emplazará el jardín a postular. El formulario estará disponible en los sitios web www.unjardinparavalparaiso.cl, www.fundacionvalparaiso.cl, www.munivalpo.cl, y www.ciudaddevalparaiso.cl., así como en la Oficina de Gestión Patrimonial mencionada.

Los concursantes sólo podrán competir en una de cuatro categorías:

Primera categoría: Se premiará el mejor jardín creado en un espacio público —quebradas, escaleras, pasajes peatonales, bandejones, plazas públicas de cerros u otros espacios no descritos (aceptados a juicio exclusivo de la Organización)— dentro de la ciudad de Valparaíso. La primera categoría contará con 4 millones de pesos en premios, los cuales serán repartidos de la siguiente forma: Primer lugar (2 millones de pesos); segundo lugar (1 millón de pesos), y dos menciones honrosas (500.000 pesos cada una).

Segunda categoría: Se premiará el mejor jardín emplazado en un espacio público apadrinado por un establecimiento educacional. La categoría ofrecerá 4 millones de pesos en equipamiento y útiles escolares, los cuales serán designados y solicitados por el Centro de Padres del establecimiento ganador a la Organización del Concurso, y serán adquiridos por la Fundación Valparaíso. Tales premios se repartirán de la siguiente manera: Primer lugar (2 millones de pesos);   segundo lugar (un millón de pesos), y dos menciones honrosas (500 mil pesos cada uno). Cada establecimiento educacional  puede participar con más de un jardín dentro de un espacio público.

Tercera categoría: En esta categoría pueden participar personas naturales residentes en la ciudad de Valparaíso, quienes apadrinarán un espacio público dentro de la ciudad. Esta categoría repartirá 3 millones de pesos, los cuales serán repartidos de la siguiente forma:
– Primer lugar: un millón quinientos mil pesos.
– Segundo lugar: Un millón de pesos.
– Dos menciones honrosas de 250 mil pesos cada uno.

Cuarta categoría: Pueden participar personas naturales de la ciudad de Valparaíso. En esta categoría, se repartirán 3 millones de pesos de la siguiente manera: subcategoría ante jardines, primer lugar (1 millón de pesos), y cuatro menciones honrosas (250 mil pesos cada uno). En subcategoría “balcones”: primer lugar (500 mil pesos), y dos menciones honrosas (250 mil pesos cada uno).

Puedes ver las bases y más información haz click aquí.