La semana en Plataforma Urbana

_show_me_the_moneyShow me the Money! ¿Cuán rico eres? ¿Serás más rico de lo que crees? El tema de la desigualdad en nuestras ciudades y el mundo en general es irrenunciable cuando se quiere hablar sobre las metrópolis hoy; de la abismal diferencia de ingresos y de condiciones de vida entre un lado del mundo y otro, entre un extremo de la ciudad y otro. Más detalles aquí.

Demolición edificio Chile TabacosLa demolición del edificio Ex Chiletabacos, y la contingencia sobre regulación patrimonial en Valparaíso Actualmente se encuentra en última fase de demolición el edificio de la Ex Chiletabacos en Valparaíso. Esto, pese haber sido declarado Inmueble de Conservación Histórico y Monumento Histórico. Más detalles aquí.

Modelo Chileno de DesarrolloEl modelo chileno de desarrollo: a propósito de las platas para Transantiago y Eduación Superior El Gobierno de Chile firmó un acuerdo político para entregar US $3.460 millones para subsidiar el Transantiago hasta el 2014. El Gasto público anual en educación Superior en Chile es de aproximadamente US $450 millones anuales. Sigue leyendo aquí.

seminario_ciudad_y_emergenciaSeminario Ciudad y Emergencia La Facultad de Arquitecura y Urbanismo de la Universidad de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo los invita para el próximo Seminario La Ciudad III, a realizarse desde el 21 al 23 de octubre en la Casa Central de la U. de Chile, Alameda 1058, Metro Universidad de Chile. Sigue leyendo aquí.

comunas enrejadasCierre de Calles y Pasajes II. La ciudad entre rejas y espacio público Esta semana, la Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad una modificación legal que permite el cierre de calles y pasajes sin salida, entre 1 y 2 años, con previa autorización del Consejo Municipal. Lee el artículo cumpleto acá.