La semana en Plataforma Urbana

Nueva ley bicicletasNueva ley obliga a edificios públicos a destinar un 10% de sus estacionamientos a Bicicletas Este entusiasmo debe ir acompañado de políticas que se hagan cargo de lo que significa incorporarla a la red de transporte en términos de seguridad, de continuidad de las ciclovías, de integración con otros medios y de cultura en general. Más detalles aquí.

concurso MOP[Actualizado] Concurso Obras Públicas 2020 Se modificaron las bases del concurso, cambiando los requisitos de los participantes y ampliando los plazos para postular. Los jurados atendieron de esta forma a numerosas solicitudes provenientes de distintas regiones del país. Conoce la actualización completa acá.

expansión urbanaSantiago Crecimiento y desigualdad. Su Calidad Urbana según el Informe del día Mundial del Hábitat Hoy el 50% de la población mundial vive en ciudades y la migración hacia ellas aumenta constantemente. Esta situación detonó la creación del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos. Sigue leyendo acá.

seminario_mapocho_urbanoSeminario Mapocho Urbano El Seminario es organizado por el Magíster en Proyecto Urbano, el Magíster en Arquitectura del Paisaje y el Observatorio de Ciudades UC, con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales,  se realizará el 16 de octubre de 2009, desde las 8:30 hasta las 13.00 hrs.  Más detalles acá.

revolución industrialEnergía P2P y la Tercera Revolución Industrial La palabra “modelo económico” está muy de moda por estos lares producto de la campaña presidencial,La virtud de Rifkin es plantear un nuevo modelo a través de la reestructuración de un bien cada vez más escaso y preciado: la energía. Lee el artículo completo acá.