Carta – Parque tecnológico

(El Mercurio. 06/10/2009)

Señor Director:

En relación con la nota publicada por su diario el día 5 de octubre de 2009 referente al proyecto Parque Científico Tecnológico Laguna Carén, deseo puntualizar lo siguiente.

Durante el año 2008 se terminó de construir la primera fase de urbanización del predio que se destinará a la instalación del parque, proyecto impulsado durante la rectoría del Prof. Jaime Lavados.

Esta urbanización fue financiada con parte del crédito tomado por la anterior rectoría con dicho objetivo y terminada de ejecutar en la presente rectoría.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo, y si bien ha experimentado demoras en la ejecución prevista originalmente por motivos administrativos y legales ajenos a la Universidad de Chile, éstas han sido debidamente informadas al Ministerio de Bienes Nacionales.

Recientemente el proyecto ha entrado en una nueva fase que considera ajustes necesarios a su administración y gestión, buscando compatibilizarlo de mejor forma con el plan de desarrollo académico de la universidad y su vinculación más efectiva con el medio productivo del país, particularmente lo que se relaciona con sus necesidades de innovación y transferencia tecnológica.

Finalmente debo señalar que las instancias ejecutivas de la universidad participan y están permanentemente informadas de la marcha del proyecto y de su actual estado de avance, y continúan impulsando este importante proyecto de la Universidad de Chile y del país.

Prof. Luis Ayala Riquelme

Vicerrector de Asuntos Económicos

y Gestión Institucional

Universidad de Chile