La semana en Plataforma Urbana

suecia se consolidaBarrio Suecia consolida su nueva imagen A pesar de mantenerse inconcluso, el súbito ingreso de Costanera Center en el escenario deSanhattan ha marcado nuevas proyecciones de desarrollo urbano en sus alrededores. El barrio Suecia se alza como nuevo candidato de transformación. Para más detalles sigue leyendo aquí.

arq del paisajeLanzamiento: Arquitectura del paisaje en Chile Fulvio Rossetti, autor del libro Arquitectura del paisaje en Chile y Gonzalo Badal, director editorial de Ocho Libros Editores, los invitan al lanzamiento de esta publicación, a realizarse el 2 de octubre a las 13:00 hrs. en la Feria del Libro de Vitacura. Más detalles acá.

debateDebate Presidencial 2009: Vivienda y Ciudad, la postura de los candidatos El 29 de abril de este año se llevó a cabo, en el marco de la campaña Joven Participa de la Feuc, el debate sobre Vivienda y Ciudad con representantes de las distintas candidaturas presidenciales a la fecha. Mira el debate completo acá.

vivir en 10 metros cuadradosVivir en 10 metros cuadrados ¿Qué tan mínimo puede ser el espacio mínimo para vivir? Habría que preguntárselo a un submarinista. O a un astronauta. O a quienes viven en los conventillos del centro. O a los presos de la calle 14 de la Peni o mejor a 100 residentes de Shek Kip Mei, el multifamiliar más antiguo Hong Kong. Sigue leyendo acá.

no pobre al lado míoNo quiero pobres al lado mío: paradojas de un desarrollo inclusivo Los vecinos de la Villa El Sol, quienes han creado un grupo que al 30 de septiembre cuenta con 2.345 miembros. ¿Inquietante? Da para mucho más que una conversación. A continuación intentaremos abordar algunos frentes de la discusión. El artículo completo aquí.

jornadas ambientales y derechoPrimeras Jornadas sobre Medio Ambiente y Derecho El próximo 8 y 9 de octubre se realizarán las I Jornadas Australes de Medio Ambiente y Derecho: Una perspectiva interdisciplinaria, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Isla Teja en la Universidad Austral de Chile. Más detalles acá.

OELMuestra de arte – tecnológico “OPTIKO Ecos de Luz” El 10, 11 y 12 de octubre, en la ciudad de Valparaíso-Chile,  se instalará la muestra de arte-tecnológico “Optiko Ecos de Luz”. Un túnel histórico de 150 metros de largo que conecta al ciudadano con el ascensor Polanco. Continua leyendo el artículo completo aquí.

  • JJ. OO.Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 o de Janeiro será la sede de los JJ.OO.  el 2016, si a esto le sumamos el hecho de que Brasil será el anfitrión de la Copa Mundial 2014, se viene una tremenda inversión  no sólo deportivo… sino que desde nuevos sistemas de transporte hasta hoteles. Sigue leyendo acá.

    un verano sin teleféricoVerano sin Teleférico Un problema mecánico que viene afectando hace 3 meses a la maquinaría hizo que el Serviu Metropolitano tomase la decisión de cerrar, después de 30 años, nuestro teleférico.Sin embargo esta semana los clásicos huevitos de colores han dejado de funcionar. Lee el artículo completo acá.

    SCL resConvocatoria de proyectos SCL 2110 Será un evento de carácter internacional con sede en Santiago y los invita a la exposición y al debate de una serie de proyectos diseñados y discutidos en colaboración entre artistas, arquitectos, autoridades y ciudadanos. Sigue leyendo acá.