Actividades en el Instituto de Estudios Urbanos UC

Fecha: 23 de September, 2009 12:00 to 25 de September, 2009 0:00

1

El Instituto de Estudios Urbanos UC los invita a dos actividades que se realizarán durante esta semana en el Campus Lo Contador, ubicado en El Comendador 1916, Providencia.

El miércoles 23 de septiembre a las 12.00 hrs. Fernando Carrión, arquitecto, Universidad Central de Ecuador y maestro en Desarrollo Urbano Regional dictará la charla “El Centro histórico de Quito: ¿Patrimonio de la humanidad o del mercado?”. La entrada es liberada previa inscripción en el sitio web del Instituto de Estudios Urbanos UC, más consultas en contacto@ieut.cl o al (+562) 354 5505.

Durante el 24 y 25 de septiembre se realizará el Taller Internacional sobre Revistas Urbano Regionales en América Latina, con el objetivo de contribuir al proceso de consolidación de revistas urbano regionales a nivel latinoamericano.

Más detalles del taller y del premio Iberoaméricano de Tesis de Investigación después del salto.

El taller buscará avanzar en la discusión y difusión de temas de relevancia para revistas científicas de corriente principal tales como: indización y coeficiente de impacto; diseño de base de datos; formato impreso y virtual de libre acceso; derechos de autor; gestión editorial y financiamiento; arbitrajes y mejoramiento de los niveles de calidad; y cooperación internacional entre otros.

La actividad es gratuita previa inscripción en el sitio web del Instituto de Estudios Urbanos UC, más consultas en contacto@ieut.cl o al (+562) 354 5505.

Pueden descargar el programa del taller aquí.

Por último, queremos invitarlos al primer Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda. Pueden postular, hasta este 25 de septiembre, las tesis defendidas y aprobadas entre el 1 de junio de 2007 y 30 de junio de 2009.

Los temas son amplios e incluyen:

  • Desarrollo habitacional sustentable,
  • Esquemas financieros de vivienda sustentable
  • Producción social de vivienda sustentable
  • Acceso a la vivienda sustentable
  • Regulaciones de planificación para el desarrollo de vivienda sustentable
  • Desarrollo de sistemas de información sobre vivienda sustentable

Primera edición de este premio que busca “ser un punto de convergencia para investigadores y estudiantes en el análisis de vivienda sustentable en Iberoamérica”.

Las inscripciones deben enviarse a premio.tesis.vivienda@gmail.com junto con la documentación requerida, especificada en las bases que puedes descargar acá.

La documentación requerida es la siguiente;

Formato de registro

Carta de declaración de originalidad

Carta de difusión