Habilitan corredor Grecia y se suma a “circuito dieciochero”

(La Tercera.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, junto a su par de Transportes, René Cortázar, encabezaron la entrega del corredor de Avenida Grecia, el que se sumará al “circuito dieciochero”. La obra conservó cerca de 600 árboles, por petición de la comunidad ñuñoína.

“Avenida Grecia es parte del circuito dieciochero. Quienes este año festejen con cuecas, ramadas, chicha y anticuchos en el Parque O’Higgins, el Estadio Nacional, o en Peñalolén notarán la diferencia, porque el traslado será más rápido y más seguro”, dijo Poblete.

En sus casi 10 km de extensión, el corredor une la capital desde Peñalolén en el oriente, hasta Avenida Matta en el poniente. Y se complementa con los corredores Blanco-Arica y 5 de abril. La inversión total fue de más de $ 19 mil millones.

Los trabajos incluyeron la construcción de tres pistas para vehículos particulares y una para el transporte público de hormigón armado. Se generaron nuevos retornos para vehículos particulares, paraderos, áreas verdes, mobiliario urbano y una ciclovía, que se extiende desde Avenida Las Torres, en Peñalolén, hasta Doctor Johow, en Ñuñoa.

Además se construyeron sumideros que permiten la captación de aguas lluvia hacia un colector que empalma con el colector Grecia-Quilín. En otras palabras, se acabaron las inundaciones en Avenida Grecia.