Plataforma Urbana v3.5

Después de casi 4 años al aire, Plataforma Urbana se ha convertido en el centro de la discusión y el debate en torno a nuestras ciudades, con más de 8.000 visitas únicas cada día y 300.000 páginas vistas cada mes. Y bueno, hace tiempo que nos hacia falta una “manito de gato”, así que hoy les anunciamos que estrenamos la versión 2.5 de Plataforma Urbana.

Volviendo a los de las cifras, mucho más que la cantidad de tráfico lo importante es la comunidad y su pro actividad hacia el debate. Y para muestra un botón: la discusión sobre el futuro del Borde Costero de Valparaíso tiene 1.049 comentarios al día de hoy, y junto a varios artículos con más de 300 comentarios son el fiel reflejo de cuanto nos importa el futuro de nuestras ciudades.

Es por eso que la nueva versión de Plataforma se enfoca precisamente en mejorar las herramientas para la comunidad. Por ejemplo, a partir de ahora se podrá responder directamente a un comentario, agrupando las discusiones en hilos de conversación. Por otro lado, dejamos en manos de ustedes el destacar o colapsar comentarios en base a sus votaciones. Cuatro votos positivos destacaran un comentario, mientras que 3 negativos lo esconderan (aunque seguirá siendo visible haciendo click).

Los comentarios ahora serán más personales. Puedes tener tu propio avatar que te identifique junto a tu comentario. Para esto tan solo tendrás que tener una cuenta en Gravatar, y usar el mismo mail al comentar en Plataforma Urbana.

Agregamos links a nuestra presencia en las redes sociales. ¿Aún no estás en nuestra página de Facebook? ¿Nos sigues en Twitter?

Mejoramos el despliegue de las imágenes, las cuales se podrán ver en un tamaño mayor con la opción de navegar a través de todas las imágenes del artículo.

Además les contamos que hace un tiempo tenemos un grupo en Flickr para que compartan sus fotos de ciudad con nosotros, las que apareceran de manera aleatoria al final de la página.

Nos preocupamos de que Plataforma Urbana se vea bien en la gran mayoría de los navegadores, pero recomendamos usar Mozilla Firefox para la mejor visualización.

Y bueno, también aprovechamos de actualizar el logo al que venimos usando de manera oficial en Plataforma Networks hace un tiempo.

Seguramente se me queda algo en el tintero, y muchas de estas nuevas funciones necesitan una vuelta más. Estaremos trabajando duro para eso durante estos días, y agradecemos desde ya vuestro feedback que sin duda nos ayudará a mejorar aún más Plataforma Urbana.

Y finalmente, muchísimas gracias a todos. Es muy reconfortante ver que las ciudades  son un tema importante entre tanta noticia superflua que nos imponen los medios masivos, y el poder compartir con ustedes día a día nos motiva a seguir adelante con muchas más ganas.