Parlamentarios argentinos proponen a Bachelet priorizar túnel de baja altura en paso Los Libertadores

(El Mercurio. 07/09/2009)

La importancia de priorizar la construcción de un túnel de baja altura en el paso Los Libertadores que permita garantizar un intercambio fluido entre Chile y Argentina, fue uno de los planteamientos que hizo a la Presidenta Michelle Bachelet, el grupo de diputados y senadores trasandinos que llegaron a nuestro país para participar en la XVI Reunión del Grupo Interparlamentario Chileno-Argentino, que se desarrollará entre este lunes y martes en Santiago.

El grupo, presidido por el vicepresidente del Senado Carlos Bianchi, se entrevistó por más de una hora con la Mandataria en La Moneda, oportunidad en la intercambiaron opiniones sobre aspectos fundamentales para el desarrollo común de ambas naciones.

Según explicó el senador Bianchi “estuvimos casi una hora conversando con la Presidenta muchísimos temas como las fronteras con dobles cabeceras para poder atender de manera mucho más expedita, los pasos integrados, la tarjeta vecinal. Tenemos muchísimos temas que se están concretando que dicen relación con la conectividad y con los acuerdos que estamos teniendo y que son un hecho concreto que la gente va a poder percibir de una buena vez”.

El legislador destacó el anuncio que hicieron las parlamentarias argentinas que están participando en este encuentro, quienes señalaron que la semana pasada se logró un acuerdo en el Parlamento Argentina para solucionar aspectos previsionales de casi 500 mil chilenos y 100 mil argentinos.

El parlamentario señaló que más allá de la celebración del Bicentenario y de la conmemoración de los 25 años del Tratado de Paz que reunirá a las Presidentas de ambos países en noviembre próximo, “son muchísimas las cosas que nos unen. Hay una relación muy fluida, con aspectos concretos que hemos podido ir resolviendo este año”.