MOP detalla mejoramiento de playa El Laucho en Arica

(La Tercera. 03/09/2009)

screenhunter_20-sep-04-1838Profesionales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas dieron a conocer a la comunidad de Arica, servicios de turismo y comerciantes del sector, el detalle de las futuras obras de construcción del proyecto Bicentenario playa El Laucho.

Las obras cuentan con un presupuesto que bordea los $2.550 millones.

Karina Montalván, directora regional de Obras Portuarias detalló la arquitectura e ingeniería que se ejecutará en el borde costero para potenciar el desarrollo turístico y recreacional de unos de los sectores emblemáticos de la comuna.

Los trabajos consistirán en el ensanchamiento de la playa en 10 metros como área de solanera, desrocado del fondo marino, la construcción de dos espigones para la formación de la playa artificial, prolongación del paseo peatonal, instalación de inmobiliario urbano, terrazas miradores, acceso universal a la playa y la incorporación de una obra de arte que será llamada a concurso nacional a través de la Dirección de Arquitectura del MOP mandatada por la comisión Nemesio Antúnez y la DOP.

“Este proyecto de gran impacto para el turismo local potenciará el desarrollo comercial de los sectores aledaños a la playa junto con generar más de 70 puestos de trabajo en el peak de construcción”, indicó Montalván. Agregó que la programación de las faenas será realizada por etapas, procurando mantener el acceso al balneario en período estival.

Orlando Valenzuela, presidente del Comité Vecinal indicó su satisfacción por los futuros trabajos en el sector ya que “inversiones de esta gran envergadura generarán un impacto positivo en la actividad productiva, turística y visual de nuestra comuna. Como vecinos, nos estamos poniendo al día en el hermosamiento de nuestras casas para estar a tono con las obras que se ejecutan en el borde costero”, señaló.