Carta – Colocalización

Señor director:

Tras seguir con atención las opiniones que se han emitido en diversos medios de comunicación respecto de la “colocalización” de torres, llaman la atención las declaraciones emitidas por el ejecutivo de VTR, señor Claudio Hidalgo, quien ha realizado una vehemente defensa de la imposición de la colocalización obligatoria, bajo el argumento de eliminar las barreras de entrada que permitan la incorporación de nuevos competidores al mercado de la telefonía móvil.
Cabe señalar que Claro Chile S.A. lleva más de tres años instalando su red de telecomunicaciones GSM y de Tercera Generación, lo que le ha significado inversiones millonarias para la compañía, además de la obligatoriedad de tener que cumplir con todas las autorizaciones y permisos que exige la legislación actual, sin gozar de privilegio ni beneficio alguno.
Gracias a este esfuerzo es que actualmente somos capaces de entregar un servicio competitivo y de calidad a nuestros usuarios. Como lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones, apoyamos la sana y equitativa competencia dentro de la industria, pero en igualdad de condiciones. Por ello, no nos parece que -bajo pretexto de aumentar la competencia- se beneficie a los nuevos entrantes.

Ricardo Gebauer
Gerente Legal y Asuntos Corporativos, Claro Chile S.A.