Carta – Terrenos Estadio Israelita

(La Tercera. 25/08/2009)

Señor director:

La Tercera ha publicado dos reportajes sobre la decisión que habría adoptado el Estadio Israelita para iniciar los trámites conducentes a modificar el uso de suelo de su terreno área verde y así venderlo para un proyecto inmobiliario.
Le consultamos al director de Obras de Las Condes si el actual “equipamiento recreacional y deportivo” se ciñe a la normativa vigente, y si ha ingresado una solicitud de modificación del uso del suelo para esa área verde. El 12 de agosto pasado, vía OF. DOM Nº 1398, la directora de Obras subrogante nos contestó que ese predio de 71.995 m2 cumple a cabalidad la norma fijada en el artículo 5.2.4.1. del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, y que el último permiso se otorgó en 1979 para construir, en una superficie de 3.888 m2, una edificación cultural deportiva y de esparcimiento, lo que es coherente con la normativa.
La Municipalidad de Las Condes nos aclaró a nosotros y a los lectores de este medio que dicho terreno se ajusta a la ley, pero si ese estadio de colonia insiste en su proyecto para obtener una importante plusvalía patrimonial, se tendrán que modificar radicalmente las reglas del juego.

Patricio Herman
Fundación “Defendamos la Ciudad”