Methanex y Liceo Bautista Contardi se unen por el medioambiente en Punta Arenas


Foto vía Flickr bridgepix

Foto vía Flickr bridgepix

La eficiencia energética se tomó las aulas del Liceo Contardi en Punta Arenas. El ahorro de energía y la responsabilidad social empresarial se dieron la mano nuevamente mediante un pacto entre el establecimiento y Methanex, la industria del metanol ubicada a pocos kilómetros de la ciudad.

El proyecto busca sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y del consumo energético responsable, mediante mejores prácticas y el uso eficiente de la energía. Por esto José Raúl Alvarado, director del liceo y el vicepresidente de Manufacturas de Methanex, Roger Neumann, firmaron ayer el proyecto que pretende certificar al Liceo Juan Bautista Contardi dentro del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE).

Alvarado señaló que tendrán que trabajar mucho en la formación valórica de los estudiantes, para que desde niños tomen conciencia que la eficiencia energética entrega calidad de vida. Mientras que Methanex colaboró en todas las etapas del proyecto: sensibilización y formalización del plan, inspección y levantamiento de información, análisis técnico de la información, diseño, evaluación e implementación de las medidas y análisis de los resultados.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación chilena; promover en Chile la educación para la sustentabilidad y contribuir al cambio cultural a través de la promoción de conductas ambientalmente responsables.

Su implementación comenzó en 2003 después que el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y el Consejo de Desarrollo Sustentable (CDS) como patrocinador, suscribieran un acuerdo para asumir en forma conjunta el desafío de promover un cambio cultural para la sustentabilidad.