Cursos gratuitos de Bio-remedación y Bioconstrucción urbana

bio-remedacion-urbana

Manzana Verde con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío los invita a los cursos gratuitos de Bio-Remedación y de Bio-Construcción urbana que se realizarán durante el último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre respectivamente.

Ambos cursos se llevarán a cabo en dos etapas: una fase teórica en la Universidad del Bío Bío y una fase práctica en Rucamanque Bajo, sector Lobos Viejos Talcahuano; proyecto que se ha resuelto con la participación de la comunidad y que se implementará durante el curso con la ayuda de las familias del lugar.

Los cursos son abiertos para todas las personas interesadas y para inscribirte debes llenar la ficha de postulación al curso de bioremedación o la ficha del curso de bioconstrucción, según corresponda y mandarla antes del 23 de agosto al correo contacto@manzanaverde.org. Un correo el día 24 de agosto te confirmará tu inscripción, esta metodología se aplica debido a la gratuidad del curso y lo limitado de los cupos.

Todos los participantes recibirán un certificado que acredite su participación al finalizar los cursos. Puedes donar voluntariamente un árbol frutal (costo $ 2.500, se paga al iniciar el curso) para implementar el área verde productiva, si tienes algo más que aportar: plantines, arbustos, adoquines, etc; comunícate al correo contacto@manzanaverde.org

Facilitadores de ambos cursos : Alexis Torres (Permacultor y Bioconstructor) de eco-aldea Millawapi y Equipo Manzana Verde.

YouTube Preview Image

Manzana verde es una organización de hecho, integrada por estudiantes; profesionales y personas interesadas en generar proyectos de desarrollo sustentable con diversas comunidades, siguiendo los principios de la permacultura y la Bio Construcción.

El curso de Bio-remediación Urbana busca brindar las herramientas necesarias para la recuperación de terrenos urbanos en mal estado (residuales con fuerte presencia de contaminación) o abandonados, para transformarlos en sectores productivos y significativos para las comunidades en las cuales se encuentra inserto.

Horarios:
Viernes 28 de agosto / 18:00 a 21:00 (Universidad del Bio-Bio)
Sábado 29 de agosto / 10:00 a 12:00 (Universidad del Bio-Bio)
Sábado 29 de agosto / 14:00 a 19:00 (Rucamanque Bajo, Talcahuano)
Domingo 30 de agosto / 10:00 a 19:00 (Rucamanque Bajo, Talcahuano)
Traer comida para compartir

El curso de Bio-construcción está orientado a la capacitación de pobladores, estudiantes e interesados en general en las técnicas de construcción ecológicas, mediante el uso de materiales naturales y reciclados; y sus múltiples aplicaciones tanto en la arquitectura como en el espacio público.

Horarios:
Viernes 04 de septiembre / 18:00 a 21:00 (Universidad del Bio-Bio)
Sábado 05 de septiembre / 10:00 a 12:00 (Universidad del Bio-Bio)
Sábado 05 de septiembre / 14:00 a 19:00 (Rucamanque Bajo)
Domingo 06 de septiembre / 10:00 a 19:00 (Rucamanque Bajo)
Traer comida para compartir