Paz Ciudadana realizará encuestas de victimización en cinco barrios de Peñalolén

Con el objeto de apoyar el trabajo en prevención del delito que la Municipalidad de Peñalolén realiza en los barrios de su comuna, la Fundación Paz Ciudadana la asesorará en el diseño, aplicación y análisis de una encuesta de victimización a nivel barrial.

La encuesta de victimización es un instrumento que permite observar la real magnitud de las diversas manifestaciones del fenómeno de la delincuencia, ya que, a partir de su aplicación, se recogen las percepciones de temor que la gente siente frente a determinadas situaciones y se identifica la frecuencia y tipo de delitos de los que una persona ha sido víctima.

El objetivo es contar con un instrumento de diagnóstico local de violencia y delincuencia que permita redireccionar adecuadamente la oferta de proyectos, programas e iniciativas de prevención y control que actualmente provee el municipio.
El trabajo se dividirá en cinco etapas y tendrá una duración total de 12 semanas (tres meses). En este periodo se elegirán los barrios, se capacitará a los encuestadores, se realizarán las encuestas, se analizarán sus resultados y, finalmente, Fundación Paz Ciudadana entregará al municipio de Peñalolén un informe diferenciado sobre los problemas delictivos propios en cada uno de estos barrios, procurando identificar los factores que causan o facilitan su ocurrencia, como también las probables formas de intervención.

La idea es lograr, en el corto plazo, reducir las distintas manifestaciones delictivas presentes en cada una de estas zonas e instaurar mecanismos continuos de prevención. Así, se procura disminuir la percepción de inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comuna, según cada uno de los barrios seleccionados, con recomendaciones y sugerencias en seguridad ciudadana.
Noticias | Magazine | Deportes | Economía y Negocios | Tecnología | Mujer | Especiales | Servicios | Contactos
Términos y condiciones de los servicios
© 2002 El Mercurio Online