“Concejal que quiere cerrarlo todo” responde: el problema está ahora en el parque Almagro y Torres San Borja

politico
Imagen original de flickr.com/photos/33574290@N00

En el post de la semana pasada “Espacio público y Nueva política, a propósito del “concejal que quiere cerrarlo todo”, se generó una discusión sobre las iniciativas de cerrar espacios púlicos de parte de algunos políticos. En particular, el foco, como bien lo indica el nombre del artículo, estuvo en el Parque Forestal y las iniciativas del concejal Jorge Alessandri. Entre los comentarios apareció uno firmado por el concejal en cuestión, quien explicó su punto de vista y advirtió que el problema está ahora en otros lugares de la comuna de Santiago. Particularmente en se trataría del Parque Almagro y en la plaza de las Torres San Borja.

Éste es el comentario:

Estimados: el problema del parque forestal ya se solucionó en gran medida. Gracias a la atención que le dieron los medios a mi propuesta (buena o mala, obviamente más fea que linda) el municipio se puso las pilas y cambió más de 400 luminarias defectuosas. Segurdiad ciudadana destinó dos móviles al lugar y carabineros tiene un retne movil permanente frente al MAC. Ahora que están dadas las condiciones la familia y la gente en general que respeta los espacios públicos debe tomarse nuevamente el parque y usarlo para su esparcimiento sano y deportivo.

Creanme que estuve durante un año en la gestión de Alcaíno oficiando para que se cambiaran luminarias, pastos secos y se vigilara más el parque….los vecinos ya no aguantaban…….tuve que proponer cerrarlo frente a las cámaras de tv para que me pescaran y arreglaran las cosas.

Ahora el problema de la delincuencia ha aumentado en el parque almagro, la plaza de las torres san borja y otros lugares de la comuna. Felíz invito al que quiera a recorrerlos de noche y plantear soluciones para los vecinos, en su mayoría adultos mayores, que no pueden salir de sus casas después que cae el sol.

Jorge Alessandri

Concejal por Santiago