Parte plan “Santiago recicla”

(La Nación. 11/08/2009)

screenhunter_03-aug-13-0126Los municipios de la Región Metropolitana firmaron ayer el plan de acción “Santiago recicla”, cuyo desafío es recuperar el 25% de los residuos sólidos domiciliarios de la capital, al 2020.

La ceremonia fue presidida por el intendente de Santiago, Igor Garafulic; el director de Conama Metropolitana, Alejandro Donoso; el presidente de los alcaldes, Jaime Pavez, y la directora de Fundación Casa de la Paz, Ximena Abogabir.

Garafulic señaló que “nos urge promover una cultura medioambiental que valore evitar generar más basura que la necesaria” y destacó la cooperación entre el Estado, sector privado y la sociedad civil. “Tenemos el objetivo común de caminar hacia una gestión de residuos sólidos domiciliarios más sustentable, respaldando esta iniciativa que valora la responsabilidad de la autoridades locales”.

Para cumplir el desafío se instalarán centros de valorización de residuos domiciliarios inorgánicos vinculados a programas de sensibilización de la comunidad y se fortalecerán los equipos municipales respectivos y se incluirán recicladores independientes que producirá alternativas de negocio y fuentes de empleo.