49 detenidos por protesta de deudores habitacionales cerca de la casa de la Presidenta Bachelet

(El Mercurio. 09/08/2009)

Cuarenta y nueve detenidos dejó una protesta realizada ayer cerca de las 22 horas por un grupo de deudores habitacionales en las cercanías de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, situada en el sector oriente de Santiago.
Según trascendió, el grupo -conformado por unas 100 personas-, además de manifestarse, esperaba entregar en la residencia un petitorio dirigido a la mandataria.
Fuerzas Especiales de Carabineros, al detectar que se estaban traspasando los perímetros de seguridad, comenzaron a detener a los manifestantes.
En no más de cinco minutos, los policías uniformados lograron normalizar el área. Utilizando media docena de vehículos policiales, trasladaron a los detenidos hacia la 17ª Comisaría de Las Condes. En ese lugar, los arrestados debieron acreditar un domicilio y quedaron con una citación para presentarse ante la justicia bajo cargo de desórdenes en la vía pública.
Cerca de la medianoche, todos los detenidos abandonaron el mencionado cuartel policial.
Luego del incidente, trascendió, la policía uniformada rigidizó los controles en las cercanías de la residencia presidencial para evitar algún otro contratiempo. Algo que está presupuestado en los planes de contingencia de Carabineros para estos casos.
Hace poco más de una semana, también fueron detenidos deudores habitacionales cuando lanzaron huevos y tomates al automóvil del ministro de Hacienda, Andrés Velasco. En esa oportunidad efectivos de Carabineros arrestaron a nueve personas.