La ciudad en la prensa, desde el 27 de julio al 2 de agosto

screenhunter_28-aug-03-2341Una semana bastante tranquila en el ámbito urbano. El dormido proyecto sobre la ley de antenas retomó su lugar en la opinión pública, luego de un artículo de La Tercera, donde se indicaba que los nuevos actores de la telefonía 3G que requerirán más de 4000 antenas para el mercado de celulares. Una seguidilla de cartas al director fueron la manifestación pública del interés por cuidar y proteger los barrios no sólo de las antenas si no también de todo tipo de contaminación visual.

semana-julio-agostoY las energías limpias entraron de lleno en nuestro país, cuando el lunes 27 la Corema de la IV Región aprobó la construcción del parque eólico La Gorgonia. Dicho parque será levantado en la comuna de Punitaqui, por la empresa alemana Eolic Partner Chile. En el mismo ámbito el BID identificó en Chile sitios para desarrollar energía mareomotriz, que con sólo capturar el 10% de este recurso tendríamos una cantidad que supera la capacidad instalada en el Sistema Interconectado Central.

En Transporte, el Metro de Santiago aseguró que a fin de año se inaugurará la estación San José de la Estrella, de la línea 4, que beneficiaria a los pacientes que del Hospital San José, uno de los centros de salud metropolitanos con mayor atención al público. Por otro lado, Las Condes inauguró nuevos estacionamientos subterráneos ubicados en Isidora Goyenechea alcanzando una capacidad sobre los 366 automóviles.

En el sector inmobiliario las ventas en Santiago subieron un 11% en el segundo trimestre, respecto de igual período del año anterior, perteneciendo un 63%  de ellas a inmuebles bajo las 2.000 UF, alcanzando un período de 17, 7 meses para agotar stock.

Por último nuevas ciclovías y mayor cantidad de bicicletas tendrá Providencia. Comuna que ha incentivado el uso de este medio de transporte mediante diversosprogramas que han puesto a la disposición de los vecinos las bicicletas de manera casi gratuita. Las obras de ciclovías recorrerán Ricardo Lyon desde el metro Los Leones hasta Pedro Lautaro Ferrer, junto a ello se sumarán 50 nuevas bicicletas a las 100 que existen actualmente, todo esto durante el año 2010.

Todas estas noticias puedes encontrarlas en nuestro Archivo de Prensa, actualizado diariamente