Las Condes inaugura estacionamientos subterráneos

(La Tercera. 01/08/2009)

screenhunter_32-aug-02-1820Este mediodía fueron inaugurados los estacionamientos subterráneos de Isidora Goyenechea. El aparcadero, que tendrá un periodo de cinco días de marcha blanca sin costo para los usuarios desde hoy y hasta el miércoles 5 de agosto, cuenta con tres niveles y capacidad para 366 vehículos.

“Este sistema de estacionamiento tiene una innovación tecnológica de la más avanzada a nivel mundial: no tiene pilares, lo que permite que sea más fácil estacionarse y más seguro”, indicó el alcalde Francisco de la Maza.

El edil destacó la construcción de este tipo de aparcaderos, dado el aumento del parque automotriz y la estrechez de las calles. “En pocos meses vamos a inaugurar en el Centro Cívico 385 estacionamientos más”, añadió.

La obra dispone de un sistema de alarmas para el control de incendios, un control de acceso de prepago y circuito cerrado de televisión. Además, dos ascensores destinados a minusválidos y una altura máxima de 2,25 metros.

LA OBRA
Con una inversión cercana a los 244.000 UF, los estacionamientos ubicados entre las calles Benjamín y Luz, funcionarán de lunes a sábado las 24 horas, y los domingos hasta las 18.00. La tarifa será de $ 670 la hora.