La semana en Plataforma Urbana

screenhunter_01-jul-27-1341Política Stereo: Crecimiento Urbano de Santiago Hoy día compartimos con ustedes otro debate sobre el Crecimiento Urbano de Santiago, sostenido entre Jonás Figueroa e Iván Poduje (ambos arquitectos y profesores de la Universidad de Santiago y Católica respctivamente) publicado por Política Stereo. Mira el debate completo aquí.

screenhunter_02-jul-27-1348¿Por qué un hueón que vive en Estoril tiene que bajar a la Plaza de Armas? Esta pregunta fue parte del título de un artículo aparecido en una de las últimas ediciones del semanario “The Clinic”. Se trata de una entrevista a un estudiante de diseño en la Universidad del Pacífico quien lanza descarnadas críticas a Berríos. Más detalles acá.

invitacionEncuentro “Construcción Plaza de Abastos y Pérgola de las Flores” El Colegio de Arquitectos los invita al Encuentro “Construcción Plaza de Abastos y Pérgola de las Flores”, a realizarse el martes 28 de julio a las 19:00 horas, en la Sede Nacional del Colegio ubicada en Alameda 115, Santiago. Más detalles aquí.

santiagoconflictos_011Conflictos Urbanos, Inicios de la Participación Ciudadana Los medios de comunicación sumado a las grandes inversiones y boom económico, provocaron que los habitantes de nuestra ciudad se dieran cuenta que  podían manifestarse, causar revuelo y llegar a lograr sus objetivos, cancelando o variando aspectos de los proyectos. Más detalles aquí.

Aeropuerto IslaAeropuertos – Islas: nuevo proyecto en el Támsis de Londres En algunas ciudades que presentan un creciente volumen de tráfico aéreo, los aeropuertos se emplazan en terrenos relevantes y deseables, generando tensiones dentro del sistema urbano. Algunos de estos casos puedes revisarlos aquí.

parque¿Parque de especies nativas o vertedero industrial? Otro parque que se convertirá en un cementerio químico. El recién inaugurado Parque La Sanchina de Buin se transformará dentro de pocos meses en un vertedero industrial, luego de la licitación pública convocada por la municipalidad para vender el terreno. Todos los detalles de esta noticia aquí.