Arreglan ruta en litoral de la V región

(La Tercera. 24/07/2009)

screenhunter_21-jul-24-1316En los últimos 10 años, tanto el camino que une a los balnearios entre Algarrobo y San Antonio, en el litoral central, como sus miradores y el acceso a sus playas, no han sido sometidos a reparaciones mayores.

El diagnóstico es compartido por técnicos del Ministerio de Obras Públicas, por lo cual, desde 2007 se inició una serie de trabajos para “poner en valor” esta zona turística.

El subsecretario del ramo, Juan Eduardo Saldivia, anunció un plan de recuperación de este sector de la V Región. Este incluye la conservación de la terraza y el paseo entre las playas Grande y Chica de Cartagena (que data de 1913), obras que implican una inversión de $ 713 millones.A ello se agrega el inicio de un estudio para priorizar obras entre Algarrobo y San Antonio, y el próximo término de las reparaciones del camino de la Ruta G-98, que une a estos balnearios y que se proyecta para noviembre. En estos trabajos, el MOP invirtió $ 5.800 millones en ensanches, reposición de pavimento y conservación de bermas de la ruta.