DuocUC suscribió acta de entrega del edificio Luis Cousiño

screenhunter_09-jul-22-1725Recuperará el emblemático monumento histórico, habilitándolo como “Centro de Gestión del Turismo, el Patrimonio y la Cultura”.

En el marco de la celebración del sexto aniversario de la declaratoria de Valparaíso como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, y Marcelo von Chrismar, rector de DuocUC, suscribieron el “Acta de Entrega del Edificio Luis Cousiño” y el “Compromiso de Ciudad entre la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y DuocUC”.La ceremonia, presidida por monseñor Gonzalo Duarte, obispo de Valparaíso; Paulina Urrutia, ministra de Cultura, y Pedro Pablo Rosso, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizó en un salón especialmente habilitado para la ocasión, ubicado en el exterior del mismo edificio, y congregando a 300 invitados, representativos del sector turístico, patrimonial, cultural y empresarial; autoridades políticas, gremiales y de la administración del Estado, tanto de carácter regional como nacional.

En la ocasión, el rector de DuocUC, Marcelo von Chrismar, dio cuenta de las razones institucionales para desarrollar este importante proyecto en Valparaíso y el contenido del mismo. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, se refirió a los pasos que se deben dar, además de esta iniciativa de DuocUC, expuesta como modelo, para continuar potenciando el carácter patrimonial de la ciudad.

El objetivo central del proyecto consiste en crear en este edificio un “Centro de Gestión del Turismo, el Patrimonio y la Cultura”. En el lugar se habilitará un Teatro Multifuncional, Cineteca, Restaurante-Escuela, Centro de Atención al Visitante, Centro de Inglés Avanzado y Escuela de Oficios.

El proyecto arquitectónico y constructivo fue encargado a la oficina del destacado arquitecto nacional Juan Sabbagh y es considerado uno de los proyectos más relevantes en homenaje al Bicentenario de la República que se celebrará el próximo año 2010.