Arena nueva para playa artificial de Antofagasta

(La Nacion.13/07/2009) 3 mil metros cúbicos de material serán agregados al Balneario Municipal para mejorar sus condiciones. La inversión del MOP es cercana a los 85 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de inyección de 3.100 metros cúbicos de arena en el Balneario Municipal de Antofagasta, trabajos que consideran una inversión de 85 millones de pesos y que ayudarán a reponer la arena de la que fuera la primera playa artificial construida en la capital regional en 2002.

Antes del comienzo de los trabajos, la empresa contratista presentó diferentes tipos de arenas para identificar, mediante un estudio de granulometría, el material más óptimo para el balneario municipal, siendo la del sector de Rinconada la que presentó las mejores condiciones.
En cuanto a los trabajos que se desarrollan, el director regional de Obras Portuarias del MOP, Vicente Castillo, explicó que consisten en la acumulación de arena en la orilla de la playa.

El material será trasladado mediante cargador frontal hasta el agua, siendo esta última quien realiza el trabajo de desplazamiento, distribución y acomodo, señaló.

Asimismo, la autoridad regional indicó que el relleno óptimo para el balneario municipal es de 8.000 metros cúbicos, evaluándose la posibilidad inyectar otros de 5.000 metros cúbicos para una segunda etapa.