Unos US$ 40 millones invierten en proyecto en ex edificio de El Mercurio

(El Mercurio. 9/07/2009)

Obras parten en 2010 y consideran un supermercado, restaurantes, locales comerciales y un edificio de siete pisos.

1694053542_foto_ex_edificio_el_mercurio.jpg Unos US$ 40 millones se invertirán en un proyecto comercial y de oficinas en Morandé con Compañía, que busca conservar la antigua fachada del edificio que fue sede de “El Mercurio”, y que está protegida por la Ley de Monumentos Nacionales.

El proyecto es liderado por la empresa Banmerchant y agrupa a inversionistas relacionados con el ámbito inmobiliario y del retail . “Este proyecto se constituye como un espacio de recuperación del patrimonio de Chile, con un profundo respeto por la historia. Asimismo, nos parece interesante conjugar dicha historia con una visión de futuro, particularmente en la importancia de la renovación del espacio urbano”, dijo Francisco Walker, gerente de Banmerchant Inmobiliaria. Y agregó: “No hay duda de que las grandes ubicaciones, en especial los hitos urbanos, no pierden valor, por lo que la construcción de este nuevo espacio permitirá rescatar el valor de su condición histórica y cívica”.

Las obras comenzarán durante el primer semestre de 2010 y se prolongarán por 18 meses.
El proyecto -del arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi-contempla una construcción total de unos 38 mil m {+2} y cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.
El programa considera cinco subterráneos, un supermercado a nivel de zócalo, estacionamientos subterráneos, espacios dedicados a tiendas menores, restaurantes y un edificio de siete pisos para oficinas.

El proyecto se enmarca en la completa remodelación que lleva adelante la municipalidad de Santiago al sector comprendido entre las calles Morandé, Bandera y Compañía, que contempla la construcción de 495 estacionamientos subterráneos en el área de la plaza Montt Varas, frente al Palacio de Tribunales.