Acuerdan nuevas normas para barrio Bellavista

(La Tercera. 9/07/2009)

Quiet City dvd

1785716406_foto_normas_bellavista.jpgLa idea es mejorar su paisaje, seguridad y repotenciarlo como centro gastronómico y turístico.

Lograr “ordenamiento armónico” del barrio Bellavista, mejorar su paisaje, seguridad y repotenciarlo como centro gastronómico y turístico. Esos fueron los ejes del trabajo entre las municipalidades de Providencia y Recoleta que ayer logró su primer resultado: los alcaldes de ambas comunas anunciaron que modificarán sus normativas sobre uso de espacios públicos y entrega de patentes de alcoholes -entre otras materias-, para elevar el estándar de este
espacio urbano.

Según la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, el programa es una “intervención integral para mejorar el sector”. Para ello, se normará el uso de veredas por parte de los restaurantes, con el fin de definir en cuántos metros de ellas se podrán instalar mesas. Además, se elaboró un catálogo con el tipo de mobiliario que deberán tener. La idea que todos los locales utilicen sillas y mesas similares.

Además, se determinó que la publicidad de estos establecimientos no podrá intervenir las fachadas de edificios patrimoniales. En paralelo, se trabajará en normas para aumentar la seguridad en el sector.

Según el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, estos cambios deben ser aprobados en un plazo de 10 días por sus concejos municipales. Luego de ello, se espera que comiencen a regir en tres meses.